La empresa municipal de viviendas y servicios de La Laguna (Muvisa) saca a licitación la contratación de la empresa que llevará a cabo las catas necesarias para determinar el estado de los bloques de la urbanización de El Cardonal. Estas intervenciones se realizarán a partir de un estudio -cuya contratación también se encuentra en proceso de licitación- que se realizará en 150 bloques de esta zona del municipio lagunero y que comprenden un total de 1.380 viviendas y 94 locales.

El valor de este contrato que ahora sale a licitación es de 341.647 euros para unos trabajos que se pretende que se realicen en el plazo de cinco meses. Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus propuestas hasta el día 23 de este mes por vía electrónica. Los trabajos contemplan la preparación de la zona de trabajo, la realización de catas, la toma de muestras y la posterior reparación de los elementos actuados y preparación y embalaje de dichas muestras para su transporte.

De este modo, el estudio y análisis del estado estructural para determinar las patologías de los 150 bloques de El Cardonal lo realizarán dos empresas de manera paralela. Por un lado, una de ellas realizará el informe de los edificios, mientras que la otra realizará las catas de manera posterior a petición de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Recientemente, el consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, anunció que la empresa Techne había asegurado que los bloques 10, 18, 20 a 23, 32 y 35 no tienen aluminosis. "La empresa comunica que con respecto a los proyectos de rehabilitación de los mencionados bloques, las muestras que se remitieron al Laboratori de Materials de la Universitat Politécnica de Catalunya no presentan contenido en cemento aluminoso", explicó.