El Área de Bienestar Social de La Laguna creará un reglamento para gestionar el uso de los medios de transporte y mejorar así el ocio del colectivo de personas mayores del municipio. Esta fue una de las medidas anunciadas ayer por la concejalía que dirige Rubens Ascanio durante la primera reunión del Consejo Municipal de Mayores que se celebra en este nuevo mandato. Durante el encuentro, el edil también dio a conocer las líneas de trabajo que se seguirán para dar forma a los presupuestos de 2020: "Queremos que el colectivo de mayores tenga información de primera mano y por eso hemos dado a conocer algunas de las líneas genéricas que seguiremos para mejorar, entre otros aspectos, las opciones de ocio para los mayores".

Representantes de las más de 30 entidades de mayores del municipio se dieron cita en esta reunión del Consejo Municipal, en la que los responsables políticos dieron a conocer la problemática que existe en la actualidad aparejada a los traslados de los grupos cuando desean realizar actividades de ocio. "Existió un descontrol generalizado a la hora de ofrecer este servicio durante el mandato anterior porque ha habido poca transparencia en las cuentas, y en otras muchas de las gestiones, como para que las actividades puedan realizarse de manera correcta", lamentó el edil de Bienestar Social, quien anunció la creación de este reglamento para garantizar un buen uso de los recursos.

"Nuestro objetivo con esta nueva herramienta es transparentar la gestión y que todas la entidades sepan con qué herramientas pueden contar, de qué manera pueden acceder a ellas y eliminar los malos usos que se han podido generar con el paso de los años", relató Ascanio. El concejal de Bienestar Social anunció que el Ayuntamiento aumentará la partida para ofrecer este servicio de transporte para potenciar el ocio entre los mayores y que para el próximo año será de unos 35.000 euros. "Hay que tener en cuenta que estas partidas no aparecen en los presupuestos de 2018 ni 2019, por lo que hemos hecho un cálculo al alza esperando poder hacer un retrato mucho más exacto para 2021 y ofrecer el mejor servicio posible", concluyó Rubens Ascanio.

En el encuentro con el colectivo de mayores también estuvo presente el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, quien recordó que, "para nosotros, lo primero son los vecinos y queremos que sepan que pueden contar con este ayuntamiento para ir de la mano y dar respuesta a las peticiones históricas de este colectivo".