El Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias de las fiestas del Cristo y, de manera especial, de los actos solemnes del sábado 14, día grande de los festejos. El dispositivo de seguridad contará con aproximadamente un centenar de efectivos, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de miembros de Protección Civil, para coordinar las acciones de seguridad ciudadana y orden público, así como de seguridad vial y tráfico.

La actividad comenzará el día 14 a las 10:00 horas con la procesión cívico militar del pendón real de la ciudad, desde las Casas Consistoriales hasta la Catedral. Asistirán las primeras autoridades civiles y militares, y concluirá con el desfile militar a la llegada de la imagen a la plaza del Cristo, antes de su entrada en el Real Santuario, y los tradicionales fuegos artificiales.

La reunión de seguridad celebrada ayer estuvo presidida por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y contó con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, y de Fiestas y Servicios Municipales, Josimar Hernández, así como de representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de La Laguna, Protección Civil, Ejército de Tierra, Obispado, Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y técnicos municipales de Fiestas y Protocolo y el técnico redactor del Plan de Seguridad.

El alcalde agradeció "la disponibilidad de todos los agentes que participan en el dispositivo de seguridad para trabajar conjuntamente y de forma coordinada a la hora de garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, y que la jornada del 14 de septiembre transcurra con la normalidad que caracteriza a estas solemnidades".