El Ayuntamiento de La Laguna refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático y los problemas de movilidad de la isla apostando por impulsar la movilidad sostenible en el municipio a través de la creación de un área específica en el organigrama municipal. La concejal María José Roca, responsable del Área de Movilidad Sostenible, asegura que "uno de los factores fundamentales para desarrollar y lograr la deseada transición ecológica es comenzar a dar pasos en favor de un modelo de movilidad más comprometido con nuestro entorno y el medioambiente".

En la misma línea que se ha creado la Concejalía de Acción contra el Cambio Climático y en el pasado mes de julio se aprobaron en pleno dos mociones con dicho fin -una para declarar la emergencia climática en el municipio y otra para adherirse a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía-, la implementación de un sistema de movilidad sostenible es otro paso en esta línea. La mejora en las prestaciones del transporte público del municipio con el aumento de las frecuencias, líneas y rutas de las guaguas municipales, apoyar el uso de las bicicletas, incentivar los desplazamientos a pie o la instalación de puntos de recarga para promover el uso de vehículos eléctricos son algunas de las medidas sobre las que se trabajará el área.

"Nuestro objetivo es que la ciudadanía valore positivamente optar por este tipo de desplazamientos sobre los realizados en un coche particular", explica la concejala, quien añade que "vamos a trabajar para hacer realidad y consolidar nuestra propuesta de movilidad". "Estamos trabajando en un plan de movilidad urbana sostenible mediante un documento estratégico con un objetivo común: poner en práctica e impulsar el uso de métodos de transporte más eficientes para mejorar las condiciones de vida, salud e igualdad en el todo el término de La Laguna", concluye.