La Laguna se prepara para acoger las fiestas en honor del Santísimo Cristo, que darán comienzo el jueves con la lectura del pregón a cargo del ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández. Uno de los actos más emblemáticos de estas celebraciones tendrá lugar el sábado, con la cita protagonizada por Los Sabandeños, quienes ofrecerán su concierto gratuito a partir de las 21:00 horas. Los actos enmarcados en el programa de las fiestas del Cristo 2019 se prolongarán hasta el próximo 29 de septiembre.

Los Sabandeños ofrecerán la 41º edición de este concierto y, en esta ocasión, estarán acompañados sobre el escenario por Marcel Moncourt, Bloko del Valle, Josefina Alemán y Duani Ramos. Montcourt es un músico multiinstrumentalista que llegará desde Venezuela presupuesto de ser un auténtico maestro del cuatro venezolano.

Los Sabandeños protagonizarán una maravillosa fusión de música cuando se suba sobre el escenario de la plaza del Cristo el grupo de percusión Bloko del Valle. La cita también contará con la presencia de la artista canario venezolana Josefina Alemán y del cantante Duani Ramos, vocalista del grupo cubano Moncada, la agrupación exponente del movimiento de la nueva trova que fue fundada por un grupo de universitarios cubanos a inicios de los años 70.