La Laguna se prepara para acoger las fiestas en honor al Santísimo Cristo, que darán comienzo el jueves con la lectura del pregón a cargo del ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández. Uno de los primeros actos populares que se celebrarán, y que ya se ha convertido en una cita obligada en el municipio, es el concierto que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

La actuación tendrá lugar el viernes, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Cristo. Los actos enmarcados en el programa de las fiestas del Cristo 2019 se prolongarán hasta el 29 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Domenico Longo, estará acompañada en esta ocasión por los artistas Nancy Fabiola Herrera, Rocío Ignacio y el tinerfeño Jorge de León. Herrera destaca por su constante presencia en los escenarios internacionales, lo que la ha convertido en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad en todo el mundo.

Por su parte, la soprano sevillana Rocío Ignacio ha llevado su carrera profesional por diferentes teatros del mundo, recorriendo escenarios de Estados Unidos, Italia y España y ha protagonizado numerosas óperas en los últimos años demostrando su gran talento. Por último, el tenor de origen lagunero Jorge de León le pondrá el broche al concierto junto a la Sinfónica de Tenerife.