Los vecinos y empresarios de Bajamar solicitan la reapertura del acceso a la playa del Arenal por el hotel Neptuno antes de que comience la temporada de práctica de surf, el próximo día 15 de septiembre. Los empresarios ya han notado un leve descenso de sus ingresos tras el cierre del acceso que efectuaron los nuevos propietarios de la parcela para iniciar las obras del nuevo establecimiento turístico que desean abrir en este enclave, y que conllevó el tapiado del paso hace más de una semana. Sin embargo, los afectados esperan que esta situación se revierta en breve para no sufrir graves pérdidas económicas con el inicio de la temporada de la práctica de este deporte acuático.

Los vecinos y empresarios celebran el trabajo realizado por el Ayuntamiento lagunero, que, a través de diversas indagaciones en los últimos días, ha podido demostrar que este acceso es un camino real y, por tanto, se trata de un paso público, de manera que la corporación puede actuar de oficio para restablecer el tránsito. Por todo ello, agradecen que el grupo de gobierno se haya posicionado siempre del lado de los usuarios de la playa y se haya comprometido a la apertura del camino en el menor tiempo posible.

Los afectados ya han transmitido estos temores a los responsables políticos laguneros y afirman que darán un "voto de confianza" a la corporación para que reabra el acceso en los próximos días, y antes del 15 de septiembre. Por todo ello, a pesar de que usuarios y empresarios afirmaron que estudiaban la posibilidad de emprender acciones reivindicativas ante el cierre del paso el mismo día en el que los nuevos dueños lo efectuaron, ayer reconocieron que se mantendrán "tranquilos y expectantes" ante lo que sucederá en las próximas jornadas.

Y es que los empresarios de la zona estiman que, con el inicio de la temporada de práctica de surf en esta zona, pueden visitar la playa en unas pocas semanas entre 300 y 500 personas. Así, estos días, aunque las empresas vinculadas a la playa del Arenal continúan funcionando con normalidad, han tenido que modificar los lugares que emplean para la práctica del surf y están trasladando a los usuarios a otras zonas de la isla para seguir ofreciendo sus servicios.