El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna ha puesto en marcha recientemente el proceso para llevar a cabo la contratación de un nuevo gerente, después de que finalizara el acuerdo suscrito con el anterior responsable del ente, Asier Amador, y el Ayuntamiento decidiera no renovar el contrato. Amador, quien fue jugador de baloncesto entre 1996 y 2004, ocupaba este cargo desde hace ya nueve años.

El OAD ya se encuentra trabajando para efectuar la nueva contratación, aunque el Ayuntamiento no ha querido determinar aún si el nuevo gerente seguirá percibiendo los mismos ingresos de los que venía beneficiándose Amador o, por el contrario, realizará una reducción de los mismos. Y es que este sueldo es de los más altos de los gerentes de los organismos autónomos laguneros. El directivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo percibe al año 75.009,24 euros, sin embargo este puesto permanece vacante. El gerente del Organismo Autónomo de Deportes percibía un sueldo de 61.060,23 euros al año, mientras que el del Organismo Autónomo de Música es de 56.180,90 euros anuales.

Sin embargo, el tenor lagunero Badel Albelo asumió recientemente las funciones de coordinador de Cultura y Actividades Musicales en el nuevo Ayuntamiento de La Laguna, una responsabilidad que lo llevará a desempeñar las tareas que hasta ahora realizaba la Gerencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales. De este modo, será el puesto de gerente del OAD el único que sufra ahora un proceso de contratación y cuenta con el sueldo más alto.

El Ayuntamiento de La Laguna aumentó en el año 2012 -dos años después de que Amador comenzara a desempeñar el cargo de gerente- el sueldo del directivo del Organismo Autónomo de Deportes. En aquello momento se produjo una subida de casi 10.000 euros anuales, pasando de cobrar 51.152,91 euros a 61.060,23 euros anuales. El Consistorio explicó entonces que esta subida salarial venía derivada, a pesar del recorte general de los salarios, por la homologación de las retribuciones del cargo de gerente a la de otros puestos semejantes.