El concejal y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, criticó ayer la pasividad del alcalde Luis Yeray Gutiérrez con los cortes de luz que se están produciendo desde hace semanas en diferentes instalaciones deportivas del municipio. El exalcalde lagunero recordó que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) no pertenece al Ayuntamiento en lo que se refiere a materia de contratación y de pago de facturas por lo que, durante los últimos tiempos, el Consistorio asumía el pago de estas facturas a través de levantamientos de reparo efectuados por el alcalde. "Pero como Luis Yeray no quiere poner en marcha este mecanismo, los usuarios sufren los cortes de suministro eléctrico en diferentes instalaciones deportivas", sentenció Díaz.

El concejal nacionalista lagunero declaró también que no es cierto que la nueva Corporación local deba elaborar los pliegos para el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura desde el principio. Urbaser es la empresa que ofrece este servicio en la actualidad a través de una autorización de continuidad puesto que el contrato finalizó el pasado 31 de octubre, después de ocho años de funcionamiento y otros dos de prórroga. Por ello, es necesario que el Ayuntamiento vuelva a sacar a concurso este servicio pero el exalcalde sostuvo que la anterior Corporación ya inició la elaboración de los nuevos pliegos y tan solo falta "rematar algunos flecos con el Servicio de Contratación". Asimismo, desmintió que el Ayuntamiento esté pagando a Urbaser 1,3 millones de euros mensuales por el servicio que presta ya que "a lo largo de los últimos ejercicios hemos ido ajustando los importes porque además hemos ido amortizando la flota para ahorrar costes", explicó.

Asimismo, también afirmó que los nuevos pliegos para el contrato del servicio de retirada de vehículos de la vía pública también se inició durante el último mandato: "Es cierto que no estaba tan avanzado como el de limpieza y recogida de basura pero la nueva Corporación no tendrá que redactarlo desde cero, tal y como han hecho ver".