Ciudadanos (Cs) reclamó recientemente al Ayuntamiento de La Laguna que "elimine las trabas burocráticas que supone la centralización y ralentización paulatina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el municipio". Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el Consistorio lagunero, Juan Antonio Molino, señaló que "la manera más lógica e inmediata para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos pasa por facilitar sus trámites más elementales" y puso como ejemplo "el registro de documentos destinadas a las distintas áreas municipales".

"Es inadmisible los tiempos de espera que sufren los vecinos a la hora de hacer una gestión", indicó el edil de Ciudadanos quien, además, añadió que, "pese a la denuncia ya formulada por Ciudadanos para agilizar los trámites, y los esfuerzos de los funcionarios del SAC, los ciudadanos de La Laguna tienen que esperar horas y horas para poder realizar sus trámites".

"Parece que la defensa de los derechos de los ciudadanos y su capacidad de dirigirse al Consistorio no interesa, ni importa, a los responsables municipales", apuntó Juan Antonio Molina, quien insistió asimismo en que "se debe avanzar hacia la informatización de la Administración local" para que "el ciudadano pueda presentar sus solicitudes por esta vía, sin necesidad de tener que desplazarse físicamente a las oficinas", explicó el concejal.

Con esta medida, continuó el portavoz de Cs, se conseguiría además que la información "pudiese ser trasladada de forma directa al área correspondiente". Por último, el concejal lagunero de la formación naranja solicitó que "se dote de más recursos técnicos y humanos al SAC para garantizar su funcionamiento".