El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha concluido las obras de mejora y renovación de aparatos de juegos del parque Elfidio Alonso, en Taco, que ha supuesto una inversión de más de 42.000 euros.

Hernández explica que el principal objetivo de la intervención ha sido dotar de accesibilidad a los diferentes espacios del parque a menores con algún tipo de discapacidad, con aparatos de juegos con rampas de acceso e indicaciones de lenguaje de signos, entre otras medidas. Igualmente se ha llevado a cabo la colocación de suelo homologado y la renovación de la zona de césped.

"Este es un parque muy frecuentado por los vecinos de Taco y con esta actuación tratamos de facilitar que ningún menor pueda encontrar dificultades a la hora de disfrutarlo por motivos de discapacidad", señala el concejal, quien comenta que esta intervención responde a un programa integral de mantenimiento y mejora en los parques infantiles del municipio, con actuaciones en diferentes espacios como la llevada a cabo recientemente en el parque de San Benito.

Con un horario de apertura de 7:00 a 22:00 horas, el parque infantil Elfidio Alonso cuenta con una amplia zona de esparcimiento y diferentes instalaciones además de la zona de juegos para los más pequeños, como aparatos de gimnasia, pista de skate y canchas deportivas anexas.

La rehabilitación de este espacio de juegos infantil no es la única acción que ha llevado a cabo esta concejalía durante el presente mes de agosto. En las últimas semanas, este área municipal también está realizando diversas actuaciones de poda y acondicionamiento del arbolado urbano, tanto de ejemplares de palmera canaria como de otras especies frecuentes, en distintas zonas del municipio de La Laguna.