El Ayuntamiento de La Laguna aprovechó la celebración del Día Internacional del Animal Sin Hogar, que tuvo lugar el sábado, para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que conozca la realidad del Albergue Comarcal de Valle Colino y se priorice la adopción de animales antes que su compra. "Aprovechando la importancia y la trascendencia de este día, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al aumento de la conciencia ciudadana ante el problema del abandono de animales, apoyando la adopción antes que la compra y dando a conocer la complicada situación que tenemos en el albergue de Valle Colino, donde se viene realizando una gran labor", manifestó el concejal de Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández.

El concejal anunció que su Área ya está trabajando en la organización de actividades y campañas de concienciación que favorezcan la adopción, además de facilitar las líneas de comunicación entre personas que deseen adoptar y los responsables de Valle Colino. El Albergue acoge anualmente a más de 2.500 animales abandonados, principalmente de los municipios del área metropolitana. Está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas y controlado por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario y Tegueste.

El albergue rescata animales y los atiende en las mejores condiciones posibles, garantizando la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia. Asimismo, a través de su área educativa imparte campañas entre escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población para evitar el maltrato y el abandono.