Taco acogió en la tarde de ayer la fiesta en contra de la LGTBI+fobia. La tercera edición del festival que se celebra en este barrio lagunero congregó a decenas de personas que lanzaron un grito por la igualdad y el respeto y que cada año se oye más fuerte gracias a su éxito de convocatoria. El Polvorín de Taco fue el lugar elegido en esta ocasión para albergar la celebración, puesto que el éxito de las citas de años anteriores ha obligado a buscar espacios cada vez mayores para celebrar este nuevo encuentro.

Un total de 14 asociaciones de toda la isla, implicadas en la lucha por la igualdad de género bajo el lema Iguales en derechos, humanamente diferentes, protagonizaron las actividades que se sucedieron entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche. Esta tercera edición dio comienzo con una marcha por la diversidad, que recorrió las principales calles de Taco y concluyó con la lectura de un manifiesto por la dignidad del colectivo LGTBI+.

A continuación, se desarrollaron diferentes actividades socioculturales y actuaciones artísticas que también tenían como objetivo fomentar la diversidad y los espacios inclusivos. Durante toda la tarde, en el Polvorín de Taco se sucedieron acciones planeadas para todas las edades. Y es que los organizadores destacaron la importancia de los mayores en estas actividades, puesto que las federaciones LGBTI+ han centrado las celebraciones del orgullo de este año en la memoria histórica y la importancia de la lucha de este sector de la sociedad por la normalización de las orientaciones sexuales.

La jornada finalizó pasadas las ocho de la tarde con una despedida de colores. Con esta muestra se visibilizó una metáfora relacionada con los colores de la bandera LGTBI+ que, junto a la actuación de una batucada, puso el broche de oro a una tarde lúdica y repleta de concienciación. Además de los colectivos que forman parte del festival, la participación de los comercios del barrio de Taco ha sido imprescindible para la puesta en marcha de esta tercera edición del Festival contra la LGBTI+fobia.

Esta iniciativa surgió hace ya tres años del movimiento vecinal y de los colectivos LGTBI+ de Tenerife con el objetivo de fomentar la visibilización, reivindicación y concienciación de este sector. Y todo ello a través de la diversión y el entretenimiento, con actividades para toda la familia, en un ambiente lúdico y que finalizó con una gran fiesta de colores que seguro que marcó ya el comienzo de la preparación de una cuarta edición de este festival lagunero.