El Ayuntamiento de La Laguna garantiza la continuidad del programa de dinamización Mujeres a la Playa, un proyecto que ofrece a las mujeres mayores de 55 años del municipio la oportunidad de realizar actividades de ocio saludable en el litoral lagunero durante todo el año. El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, afirma que su área ha activado "las acciones necesarias para garantizar la continuidad de este programa, que en la actualidad atiende a unas 1.200 vecinas".

"Nos parece un buen programa que atiende las necesidades de actividad de un grupo de población que ha estado años entregado al cuidado y que merece encontrar espacios propios, mejorando su salud y ampliando sus relaciones sociales", asegura el concejal. En horario de mañana se ofrecen actividades en el agua, con juegos de coordinación y gimnasia acuática, además de talleres de ocio y tiempo libre.

Rubens Ascanio indica que el nuevo grupo de gobierno encontró este proyecto "en una grave situación, con impagos en las guaguas que prestan este servicio por un valor cercano a los 200.000 euros, con elementos pendientes de contrato, sin dinamización específica para mayores por una denuncia de la anterior trabajadora responsable y con los grupos de Whatsapp usados para coordinar a buena parte de las usuarias de esta actividad desactivados". Ascanio sostiene que "resulta chocante que quienes usaron en campaña el miedo a la supuesta desaparición de este programa fueran precisamente los que ponían en riesgo su mantenimiento".

El concejal afirma que la situación más preocupante en este momento es la relacionada con las facturas impagadas a la empresa responsable del transporte. Bienestar Social acumulaba cerca de 200.000 euros en retrasos en el abono de estas cantidades, de las que ya se han tramitado para su pago más de 113.777 euros y se están fiscalizando casi 50.000 euros más. En este sentido, Ascanio asegura que el compromiso que está desarrollando es regularizar todos los pagos en el menor tiempo posible, gracias a los cambios en la gestión de facturas.