El grupo Achamán será el encargado de cerrar esta noche los actos incluidos en el programa de la cuarta edición de las Jornadas Bajamar y el Mar. Con estas actividades, el Ayuntamiento de La Laguna y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación quieren fomentar el conocimiento de los productos marinos y la concienciación sobre el cuidado de las costas laguneras.

La formación musical lagunera, que en la actualidad dirige Cándido Santana, actuará esta noche a partir de las 21:00 horas junto al faro ubicado en las piscinas naturales de Bajamar y el concierto tendrá entrada libre. Durante la actuación, Achamán interpretará gran parte de su repertorio más popular, contando para ello con la participación de diversos artistas invitados. En este sentido, se subirán al escenario Manuel Negrín (Pololo), Myriam Reyes, Ciro Corujo Perdomo y Badel Albelo. Además, intervendrá el cuerpo de baile tradicional de la Asociación Folclórica Guarache de Tacoronte.

La formación lagunera actúa a partir de las 21:00 horas en el faro de las piscinas de Bajamar

Por parte del Ayuntamiento de La Laguna son varias las concejalías implicadas en la realización de este evento que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en el entorno de las piscinas de Bajamar. De este modo, han trabajado Servicios Municipales y Fiestas, Medioambiente, Turismo y el Área de Desarrollo Rural y Pesca. El programa de actos, en el que se incluye la promoción de los productos locales, con talleres infantiles de alimentación saludable y de cocina en vivo, y la difusión de hábitos de cuidado del medioambiente marino, dará comienzo hoy a las 13:00 horas y se prolongará durante toda la jornada, concluyendo con el festival musical de Achamán.