12 de agosto de 2019
12.08.2019
FORMACIÓN

La Laguna organiza una docena de cursos para desempleados

Entre las propuestas ofertadas durante agosto y septiembre se encuentran Transporte de viajeros con características especiales o Técnicas auxiliares en gerontología y dependencia

11.08.2019 | 23:09
La Laguna organiza una docena de cursos para desempleados

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Gabinete de Desarrollo Local, está llevando a cabo durante los meses de agosto y septiembre una docena de cursos formativos dirigidos a personas desempleadas del municipio.

En una nota de prensa, el concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete, explicó que se ha estado trabajando con el personal técnico del área para que los nuevos cursos que se ofertan tengan una "clara orientación a la empleabilidad de la ciudadanía lagunera". En este sentido, aseguró, "se ha trazado una estrategia particular de planes de formación basados en los datos técnicos de empleo que se dan no solo en el municipio, sino en toda la Isla, para que sirvan como potencial del alumnado y que consigan un empleo digno".

Entre las propuestas ofertadas durante agosto y septiembre se encuentran Transporte de viajeros con características especiales o Técnicas auxiliares en gerontología y dependencia, en las áreas más sociales. También el alumnado puede optar por otras materias con acciones formativas orientadas al ámbito natural y forestal con Mantenimiento de parques y jardines o Motosierra y desbrozadora. Coincidiendo con el período estival se incide en el sector de la hostelería con cursos como Camarero de piso en alojamiento turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España