El hasta ahora jefe de la Policía Local de El Rosario, Blas Henríquez, será subinspector en La Laguna. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Concejalía de Seguridad, después de que el agente fuese sustituido por Antonio Hernández Batista en su anterior responsabilidad.

"El traslado de Blas Henríquez se trata sencillamente de una comisión de servicio que ha solicitado y que se le ha concedido por parte del Ayuntamiento, con una duración de seis meses prorrogables", manifestaron las mismas fuentes al ser preguntadas por las funciones que asumiría en el cuerpo policial lagunero, del que ya formó parte. "Se trata de una práctica habitual", añadieron desde el área de la que es titular Cristina Ledesma (PSOE).

Seguridad señala que la idea es favorecer la promoción interna para cubrir las plazas de mandos

Asimismo, y en relación a la estructura del cuerpo y la cadena de mando, indicaron que lo que se pretende es cubrir los puestos que están vacantes y que cuentan con dotación económica. "Nuestra intención es favorecer la promoción interna para cubrir todas las plazas de mandos, además de incrementar los efectivos con la convocatoria abierta de más de 20 plazas de agentes", apuntaron al respecto.

Concretamente, en estos momentos la plantilla de la Policía Local está formada por 218 efectivos, de los que 33 son mujeres. Entre ellos, según los datos aportados, figuran un subcomisario, cuatro inspectores, once subinspectores (dos de ellos en comisión de servicios) y 22 oficiales.