10 de agosto de 2019
10.08.2019

Vivienda atiende las demandas de los vecinos del edificio Los Molinos

Tras una visita al inmueble, formado por 56 viviendas, la concejal Elvira Jorge asegura que ya se están adoptando las medidas que se precisan para completar las obras que están pendientes

10.08.2019 | 01:23
Vivienda atiende las demandas de los vecinos del edificio Los Molinos

El Ayuntamiento de La Laguna anunció a los afectados el compromiso de la administración de "finalizar de forma satisfactoria y en la mayor brevedad posible las actuaciones pendientes" en el edificio Los Molinos, situado en San Honorato. Se trata de que los vecinos "puedan seguir usando y disfrutando de sus viviendas, así como de las zonas comunes con todas las garantías de comodidad, salubridad y seguridad".

La concejal de Vivienda, Elvira Jorge, dio traslado al área correspondiente de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) de las cuestiones planteadas "para que se sigan gestionando y resolviendo con la contrata de la obra" los trabajos que se requieren y están pendientes, "al encontrarse la misma dentro del período de garantía".

La concejala de Vivienda de La Laguna, Elvira Jorge, y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, visitaron el edificio Los Molinos, en respuesta a la solicitud de las representantes de la comunidad de propietarios y con la finalidad de comprobar in situ varias deficiencias encontradas en el inmueble.

Esta comunidad de propietarios había solicitado, desde el pasado mes de mayo, una visita de los técnicos municipales, al haber percibido signos de deterioro prematuro en materiales y acabados de la construcción. Hay que tener en cuenta que las llaves de las 56 viviendas de que integran este edificio fueron entregadas mayoritariamente en agosto de 2017, tras el desalojo y demolición, por problemas de aluminosis, de las viviendas del antiguo barrio El Centurión de San Honorato, que fueron sustituidas por este nuevo edificio.

Elvira Jorge explica que desde la actual Concejalía de Vivienda se realizaron reuniones de seguimiento con los técnicos trasladando las instrucciones oportunas para dar respuesta a las demandas de la comunidad de propietarios. Se trata de ejecutar la reparación de desperfectos y proceder a la sustitución de algunos elementos por considerarlos no adecuados. De acuerdo con los informes de la empresa pública Muvisa, se han realizado 119 actuaciones de un total de 141 que fueron solicitadas.

La visita tuvo por objeto comprobar tanto las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las demandas de la comunidad como las que aún están pendientes de ejecución. Junto a Elvira Jorge y Rubens Ascanio estuvieron las representantes de la comunidad de propietarios y la administración de la finca, quienes hicieron hincapié en la necesidad de que se les diese una respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.

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