El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, lleva a cabo en agosto el proyecto Vida sana y actividad física en Bajamar y la Punta del Hidalgo. Se trata de una actividad de carácter gratuito y cuyo principal objetivo es inculcar hábitos saludables a personas mayores de 50 años durante el período vacacional.

Un total de 550 personas de todo el municipio participan en este proyecto, que cuenta, además, con la colaboración del área de Bienestar Social y consiste en una sesión semanal, de 9:00 a 13:00 horas, de gimnasia de mantenimiento, actividad física y psicomotricidad impartida por monitores deportivos. También hay un momento para el esparcimiento comunitario y disfrutar del baño en las zonas costeras, según informó el Consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

La concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López -que asistió al arranque del programa junto al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez-, recordó que la intención del Ayuntamiento es recuperar en la próxima edición de la iniciativa su continuidad en los meses de julio y agosto, "ya que este año el cambio en la corporación municipal provocó que su realización en julio resultara inviable". Además, la edil lamentó que, por este motivo, más de 200 personas hayan quedado en lista de espera para participar en el programa.

"Entendemos que se ha podido generar cierto malestar entre las personas que se han quedado fuera, pero hemos hecho todo lo posible para que la actividad pudiera ponerse en marcha al menos en el mes de agosto, con el compromiso de recuperar el carácter bimensual y atender, así, a todas las solicitudes a partir del próximo verano", sostuvo López, y también manifestó que Vida sana y actividad física es una propuesta "muy demandada".