El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, ha culminado el primer paso para la reelaboración del Reglamento del Consejo Escolar Municipal, al elevar a los Servicios Jurídicos del Consistorio la propuesta de modificación del texto provisional para su verificación. El área retoma de este modo el expediente que había sido iniciado en julio de 2017 y que había quedado inconcluso durante el anterior mandato.

Se han introducido nuevas cláusulas que actualizan sus fines y objetivos, competencias y composición, con el objetivo "de dotar a este importante órgano de debate, planificación e iniciativas de un marco de funcionamiento acorde con la extensión física del municipio, la idiosincrasia de sus núcleos rurales y urbanos, su tradición histórica centenaria y también la imagen de ciudad moderna del siglo XXI que La Laguna pretende afianzar, todo ello encaminado a conseguir el mayor grado de excelencia educativa", señaló el concejal del área, Alberto Cañete, en una nota de prensa.

La intención del área de Educación es que el documento se apruebe antes de acabar el año

El edil explicó que el proceso administrativo culminará con la ratificación por parte del pleno municipal, previa comunicación a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para recabar sugerencias y aportaciones. La intención de la Concejalía de Educación es que el documento pueda aprobarse definitivamente antes de final del presente año.

La composición incluye la representación, entre otros colectivos, de padres y madres, profesorado -tanto de centros públicos como privados y concertados-, las consejerías insular y regional de Educación, la Universidad de La Laguna, la UNED, los centros de educación para adultos, los Centros de Profesorado y varias áreas municipales.