El Ayuntamiento de La Laguna ha remitido a los servicios jurídicos su propuesta de modificar el reglamento del Consejo Escolar municipal para mejorar sus funciones y actualizar sus objetivos, competencias y composición, informó este sábado el consistorio.

En un comunicado la corporación municipal indica que su objetivo es dotar a este importante órgano de debate, planificación e iniciativas de un marco de funcionamiento acorde con la extensión física del municipio, la idiosincrasia de sus núcleos rurales y urbanos, su tradición histórica centenaria y también la imagen de ciudad moderna del siglo XXI que La Laguna pretende afianzar.

El concejal de Educación, Alberto Cañete, explica que el proceso administrativo culminará con la ratificación por parte del pleno municipal, previa comunicación a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para recabar sugerencias y aportaciones.

La intención de la Concejalía de Educación es que el documento pueda aprobarse definitivamente antes de final del presente año.

La composición incluye la representación, entre otros colectivos, a padres y madres, profesorado, tanto de centros públicos como privados y concertados, Consejería insular y regional de Educación, Universidad de La Laguna, UNED, los Centros de Educación para Adultos (CEPAs), los Centros de Profesorado (CEPs) y las áreas municipales de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Movilidad y los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Por otra parte, durante el mes de agosto se procederá al nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en los consejos escolares de los diferentes centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

El Consejo Escolar está integrado por representantes del profesorado, padres y madres, alumnado, personal administrativo y representación municipal.

Alberto Cañete explica que las personas designadas por el gobierno municipal "serán las encargadas de ser correas de transmisión entre los centros y la propia Concejalía de Educación en todo lo referente a los asuntos relativos al normal funcionamiento de servicios esenciales, actividades extraescolares y complementarias, reparaciones de los inmuebles adscritos a cada centro, los cuales serán derivados a las áreas administrativas municipales correspondientes para su ejecución y resolución".

Esta representación se amplía a los dos CEPAs y a la Escuela Oficial de Idiomas.