Cruz Roja abrió ayer las puertas del nuevo comedor social de La Laguna, que está ubicado en la sede de esta entidad en La Concepción. Este recurso llega después de que las dos instalaciones de este tipo que existían en el municipio -San Juan y Virgen Poderosa- cerrasen fechas atrás.

El proyecto cuenta con la característica de que, además de brindar alimentación, valorará cada caso de manera individualizada, para buscarle una salida a situaciones cronificadas, según han explicado sus responsables.

Durante este primer día de servicio, hasta las 13:00 horas habían acudido 17 personas, apuntó el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González, que también señaló que el comedor estará abierto de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 12:00 a 13:00.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, realizó este jueves una visita al espacio y agradeció el papel desempeñado por el equipo de voluntariado y por el personal técnico de Cruz Roja. "Lo fundamental ahora mismo es conocer los perfiles de los usuarios y que cada vez más gente sepa de la existencia de este servicio, así como, sobre todo, determinar qué tipo de acciones se pueden desempeñar en tiempos futuros, para intentar descronificar esta problemática", manifestó en declaraciones a este periódico. "Nos va a permitir tener, durante los próximos meses, datos bastante más claros sobre qué tipo de perfiles y necesidades hay en este colectivo de usuarios de los comedores sociales", afirmó.

Por su parte, González indicó que para Cruz Roja supone una "satisfacción" poder colaborar con el Ayuntamiento de La Laguna en intentar solventar la problemática que existía tras el cierre de los dos comedores sociales anteriores. "Sobre todo es un reto importante trabajar en red con diferentes organizaciones y con este colectivo, no solo para darle un plato de comida, sino también para ayudarlo en la búsqueda activa de empleo", expresó. "Se trata de ayudar a estas personas a salir de la situación en la que están", agregó.