El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, ha llevado a cabo recientemente una acción de limpieza y mejora de zonas ajardinadas en el viario exterior del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en La Cuesta.

Concretamente, se han realizado tareas de desbrozado, limpieza manual y mecánica de los márgenes de la vías, zonas peatonales y espacios ajardinados que comprende el perímetro y acceso al recinto hospitalario, según informó el consistorio en una nota.

El Ayuntamiento indicó a través de una nota de prensa que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal Josimar Hernández comprobaron in situ el resultado de esta intervención, "que requería un carácter urgente habida cuenta de la acumulación de basura".

"Hay que tener en cuenta que se trata de una zona especialmente transitada por numerosas personas que acuden al Hospital y en la que los servicios de limpieza son necesarios de forma casi permanente", señaló el edil.

En las tareas ha intervenido una cuadrilla de siete personas, incluyendo un capataz, dos conductores y cuatro peones, que han contado, como efectivos mecánicos, con un camión de caja abierta, una barredora, dos máquinas desbrozadoras y dos dispositivos sopladores, además de un vehículo de inspección, enumeraron desde el Consistorio lagunero.