El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, introduce estos días nuevos contenedores para la recogida de ropa y calzado y con los que se quiere contribuir tanto al cuidado del medioambiente como a sensibilizar a la población, a través del característico color rosa, sobre la realidad del cáncer de mama.

Al acto de presentación de esta iniciativa, denominada La Laguna Rosa, acudieron el concejal Josimar Hernández y la presidenta de la Asociación Ámate, Mari Carmen Bonfanti, que colabora con la campaña, además del representante de la empresa Canarias Recycling, Marcelo Jordá, responsable del nuevo diseño y de la gestión de este tipo de contenedores en el municipio.

El concejal explicó que en total son 105 los contenedores de color rosa que se repartirán en La Laguna en el plazo de tres meses y con los que, "además de seguir potenciando la reutilización de residuos, queremos dar a conocer y apoyar los servicios de atención que brinda Ámate a sus asociadas y familiares". De esta forma, se continúa con la campaña iniciada en 2014 en la que los contenedores beige se vestían de coloridos graffitis realizados por artistas locales. En esta ocasión el color rosa invita a al población a usar activamente el contenedor de ropa y calzado, no solo para cuidar el medioambiente a través de la reutilización y el reciclaje; sino para apoyar además, de manera sustancial, los servicios de atención que brinda Ámate.