Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna exige "una solución urgente y de consenso que evite que la plaga de termitas se siga extendiendo en Tenerife" y por el resto del municipio. El portavoz municipal Juan Antonio Molina señala que "hay que ponerle freno a la expansión de este insecto por la Isla" y evitar que "se extienda por el municipio". Recuerda que su formación "lleva meses alertando del riesgo que supone esta plaga para los vecinos, así como para el patrimonio cultural e histórico del municipio".

Juan Antonio Molina afirma que "hay que ponerle freno a la expansión de este insecto en la Isla"

"Es urgente poner freno al avance de esta plaga" y, para ello, el edil de Cs solicita al equipo de Gobierno local (PSOE, Unidas se puede y Avante) que "no se desatienda de la situación, como hizo el anterior gobierno, y asuma que es un problema supramunicipal" y por lo tanto "necesita de medidas de consenso entre todas las administraciones".

"Estamos ante un grave problema que necesita de la colaboración de todos para definir una hoja de ruta que permita controlar y erradicar esta plaga definitivamente", concluye el edil de Cs, quien añade que "no nos podemos conformar solo con parches, sino que hay que buscar una solución definitiva".