El Ayuntamiento de La Laguna impulsa los trámites encaminados a la canalización del barranco de La Carnicería, con el objetivo de facilitar el emplazamiento del futuro edificio del mercado municipal. El concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, explica que el proyecto plantea un nuevo encauzamiento del barranco y ya se dispone del proyecto básico de dicha actuación, que ha servido además para consensuar ese nuevo trazado con el Consejo Insular de Aguas.

"La canalización del barranco de La Carnicería es un paso previo imprescindible en el proceso de construcción del nuevo mercado", explica Raya, quien informa de que actualmente se están preparando los pliegos de contratación para sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución, y que incluirá las expropiaciones de los bienes afectados.

Andrés Raya señala que, "cuando el Ayuntamiento disponga de los terrenos afectados, se podrá iniciar el expediente de contratación de las obras del nuevo encauzamiento del barranco". El edil admite que "estamos ante un proceso complejo que se ha dilatado excesivamente en el tiempo, pero que queremos impulsar desde el nuevo grupo de Gobierno para que el mercado regrese al Adelantado".