Los vecinos del barrio lagunero de El Coromoto denuncian una oleada de robos en diferentes calles de esta zona de La Laguna. En concreto, la asociación de vecinos Airam lamenta que los ladrones se hayan cebado con los pomos de las puertas de entrada de sus viviendas, en las que ya han robado hasta en unas 40 ocasiones en las dos últimas semanas.

Los vecinos afectados ya han denunciado los robos ante la Policía Nacional y la Policía Local de La Laguna de manera individual y celebran que los agentes estén patrullando más a menudo por las calles del barrio. Sin embargo, las actuaciones no son suficientes puesto que los robos continúan produciéndose durante la madrugada.

La presidenta de la AAVV Airam de El Coromoto, Eduvigis León, indica que los robos se han producido en hasta ocho calles del barrio, como en el camino El Vallado, República de Venezuela o Mariscal Sucre. León indica además que la mayoría de los afectados son personas mayores y que han sido víctimas de los robos en reiteradas ocasiones a lo largo de estas dos semanas. "Estamos desesperados", afirma la presidenta de la AAVV, quien añade que los vecinos sospechan que el robo de estos pomos se realiza para más tarde fundirlos y obtener ganancias gracias a la venta del material del que están hechos.

A lo largo de estas dos semanas, los vecinos han sido testigos incluso de algunos de los robos y han podido fotografiar, aunque de lejos y de espaldas, al posible autor de los robos, un hombre de unos 30 años que actúa en solitario.

Los vecinos de El Coromoto comentan que nunca antes habían sido víctimas de una oleada de robos de estas características y que, de hecho, al principio pensaron que se trataba tan solo de una gamberrada por lo inverosímil del objeto robado. Además, añaden que, a pesar de las patrullas que están realizando los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, no están seguros de que está situación se vaya a solucionar en los próximos días puesto que hasta en la madrugada del martes se produjeron nuevos robos en viviendas donde ya se había actuado con anterioridad.