Las áreas de Vivienda y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa pública Muvisa trabajarán de forma coordinada para atender la falta de vivienda social en el municipio. La concejala de Vivienda, Elvira Jorge, y el edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, mantuvieron ya un primer encuentro de trabajo con el gerente de Muvisa, Carlos Díaz, y el consejero delegado, Juan Ignacio Viciana, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para hacer frente al grave problema de la necesidad de vivienda social.

"En estos momentos tenemos un déficit de miles de viviendas sociales en régimen de alquiler, fruto de más de una década de inacción en esta importante materia", aseguró Ascanio, que coordinó el encuentro. "Además afrontamos con gran preocupación más de una veintena de desahucios inminentes, tanto de personas en régimen de alquiler como propietarias, así como familias en situación de ocupación", indicó.

Ascanio señala que hay una veintena de "desahucios inminentes" en el municipio

Desde la Concejalía de Bienestar se está ya trabajando en ampliar los convenios existentes con Muvisa para la búsqueda de viviendas privadas en régimen de alquiler, "que sirvan para paliar la necesidad inmediata que tenemos".

Jorge apuntó que "esta materia debe ser un tema central de la acción municipal, ya que es una de las grandes problemáticas que tenemos". Expresó que su área "pondrá en marcha las acciones necesarias para que en este mandato haya oferta real de vivienda en régimen de alquiler en el municipio". Además, señaló que "La Laguna debe afrontar una situación en la que hay miles de familias pendientes de una vivienda, al menos 2.300, aunque posiblemente sean cerca de 6.000, mientras los precios de alquiler o compra son absolutamente prohibitivos".