La Asociación de Vecinos Casco Histórico ya ha comenzado con los preparativos de la Exposición de Fotografías Antiguas Zenón el Fotógrafo, que, junto con el Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna, celebra este colectivo cada septiembre en el centro de La Laguna. Concretamente, la recogida de las instantáneas se prolongará desde ayer hasta el 3 de septiembre, y estas imágenes se acabarán mostrando en la calle de La Carrera, junto a la sede del antiguo Colegio Nava La Salle, desde el 7 al 15 de septiembre.

Para participar en esta iniciativa de fotografías antiguas -que no tiene carácter de concurso- se requiere que los documentos gráficos estén relacionados con cualquier aspecto de La Laguna y que tengan más de 30 años. Cada persona podrá presentar un máximo de cuatro.

En cuanto al X Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna, este tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. La inscripción a este será gratuita y habrá de realizarse el sábado 7 de septiembre entre las 10:30 y las 12:00 horas. Una vez formuladas las inscripciones será cuando se informe de la temática del concurso, en el que habrá tres premios. Estos serán de 200, 100 y 50 euros para los tres mejores trabajos que sean presentados.