La gala de las fiestas patronales de La Verdellada 2019 se celebrará el viernes 26 de julio en la Plaza Mayor del barrio y estará dedicada al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Además, durante toda la semana previa habrá actividades astrofísicas sobre la temática de la Luna en el centro ciudadano del barrio.

Esa noche, una decena de jóvenes desfilarán y optarán a los títulos de miss y míster La Verdellada 2019, a lo largo de un espectáculo que comenzará a las 21:30 horas y que contará, entre otras, con las actuaciones confirmadas de Ballet Epsylon, el humorista Don José, y la cantante Anne Peter, excomponente del grupo británico Boney M, que cerrará la gala con un homenaje al legendario conjunto de pop londinense.

Por otra parte, Ray Castellano y la Escuela de Calor intervendrán el 2 de agosto en la tercera edición del Aromas Tropical Festival. Esta iniciativa es desarrollada por la Asociación Juvenil Ajuve, la Federación Unión Verdeña y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. "El proyecto incluye una programación de talleres y actividades de concienciación en igualdad, educación sexual, reconocimiento y respeto de género, y orientación de autoestima contra el acoso para jóvenes, que se están organizando entre La Verdellada y La Cuesta", explicaron los responsables de los festejos a través de la publicación El Verdeño.

Según apuntaron, Escuela de Calor y Ray Castellano convertirán este acto en uno de los "platos fuertes" de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes. Este es uno de los festejos populares que con mayor fuerza se vienen celebrando desde hace años en los diferentes barrios del municipio de La Laguna.