El campo lagunero y, de una forma especial el sector ganadero, fue ayer el protagonista. Como desde hace años, se encargó de poner el broche de oro a las fiestas en honor de San Benito Abad. La Casa del Ganadero, en San Diego, recibió desde primera hora a las vacas y toros, así como a otros animales, que se convertirían después en los reyes de la jornada y que hicieron las delicias de las familias que visitaron el lugar y especialmente de los más pequeños.

Después de que el programa de actos previese para el sábado el Concurso de Ordeño, el Concurso Morfológico de la Raza Caprina Tinerfeña, una presentación de razas caninas autóctonas y la III Prueba de Arrastre de la XI Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez, ayer llegó el día grande para los ganaderos.

Concretamente, la muestra de los animales continuó este domingo con una doma de caballos a las 11:00 horas, un enjuiciamiento de palomas a las 12:00 horas y la IX Prueba del XXXI Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias Temporada 2019 a las 13:00 horas, para terminar la jornada festiva a las 16:00 horas con un paseíllo de mascotas.