El casco lagunero volvió a sonar ayer a ópera. Las voces del tenor venezolano afincado en Tenerife Jean Carlos Santelli y de la mezzosoprano grancanaria Silvia Zorita pusieron el hilo musical a la mañana en la vieja Aguere. Se trata de la iniciativa OperAcción, de ópera urbana.

La plaza de la Catedral, la calle de La Carrera, el Teatro Leal o el entorno de La Concepción fueron algunos de los escenarios por los que pasaron Santelli y Zorita, para sorpresa de muchos viandantes que en esos momentos realizaban sus gestiones en la ciudad histórica y que no esperaban encontrarse con aquel despliegue operístico.

El proyecto se ha venido desarollando durante los viernes de este mes y, según apuntaron desde el Ayuntamiento de La Laguna, ha tenido una aceptación "buenísima". También indicaron que el siguiente paso será llevarlo a los barrios y pueblos del término municipal. "El objetivo es romper con el elitismo musical y hacer entender que la cultura y la música son universales", manifestaron sobre esta propuesta artística.