Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha dado un nuevo impulso al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte con la inversión de 1.255.591 euros para realizar actuaciones de insonorización en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, el Centro Ambiental La Tahonilla -del Cabildo- y 78 viviendas particulares.

En una reunión celebrada ayer en el Aeropuerto de Tenerife Norte, AENA informó a los representantes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte de estas y otras novedades, como son la inclusión en el Plan de 32 nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos necesarios para ello, encontrándose cinco más pendientes a falta de entregar la documentación, y cuyo siguiente trámite será la realización de las mediciones acústicas para determinar las obras a realizar.

También indicó la constatación en 16 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, de la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que ahora conlleva la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes. Asimismo, abordó la finalización de las obras en 68 inmuebles, que ya se encuentran insonorizados y cuyos propietarios han manifestado su conformidad.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte es de 2.444, de los que 2.201 corresponden a San Cristóbal de La Laguna, 113 a Tacoronte y 130 a Tegueste.

Hasta hoy se han recibido un total de 1.390 solicitudes, por lo que AENA recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que, teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones, todavía no lo han hecho.