La Concejalía de Turismo de La Laguna solicitará nuevamente al Cabildo de Tenerife la mejora de la señalización de la oficina de turismo municipal ubicada en la Punta del Hidalgo. Esta solicitud fue formulada por el ayuntamiento en febrero del presente año, "sin que hasta la fecha haya sido atendida por el Cabildo a través del Servicio de Carreteras y Paisajes", según indicó la concejala de Turismo, María José Roca, que confía en que el próximo gobierno insular "atienda con celeridad esta solicitud".

Concretamente, esta oficina de información turística está ubicada en el número 169 de la carretera general de la Punta del Hidalgo, donde se presta servicio tanto a los visitantes que se acercan a la costa del municipio como a los que provienen del Parque Rural de Anaga. Se trata de una zona que es punto de inicio y finalización de muchos de los senderos de este espacio natural.

La oficina atiende a un número aproximado de 5.000 personas al año, si bien la cifra de turistas que frecuentan el lugar es "mucho mayor". "Entendemos que, con una mejor señalización, la oficina de turismo podrá prestar sus servicios a muchas más personas que visitan los espacios naturales de nuestro municipio y desconocen la existencia de este recurso de información", sostuvo la edil acerca de la petición que se ha dirigido al Cabildo de Tenerife.