Las Hermanas Hospitalarias Complejo Acaman inauguraron ayer las nuevas instalaciones del centro de atención a personas con daño cerebral adquirido de la Isla, ubicado en La Laguna, que atenderá a un total de 35 usuarios, debido a que dicha construcción permitirá añadir 15 plazas nuevas a las ya existentes. Se trata de una nueva infraestructura que ocupa una superficie de 350 metros cuadrados, con un presupuesto de 800.000 euros (de obra y equipamiento) y que ofrece la posibilidad de disponer de un proceso rehabilitador adecuado, después de recibir el alta en los servicios sanitarios.

El presidente insular, Carlos Alonso, asistió a este acto en compañía de la consejera de Acción Social, Juana María Reyes; el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el gerente y la coordinadora de Acaman, Juan Carlos Griñón y Mariana Cairós, respectivamente, entre otros.

Alonso resaltó en su intervención "el esfuerzo adicional que ya hizo Acaman con la apertura del primer módulo", e indicó que los nuevos servicios suponen un gran paso en la atención a la dependencia. De igual modo, destacó la relevancia de que "estos servicios, que se prestan con cargo al convenio de dependencia, cada vez tienen un campo más amplio de especialización". "A través de este centro y de la atención que van a recibir los usuarios de las Hermanas Hospitalarias, de manera especializada, podemos dar más expectativas de recuperación a las personas con daño cerebral, lo que supone un gran avance", manifestó el mandatario insular.