Los comedores escolares de verano en La Laguna comenzaron con su tarea el lunes "con total normalidad" en cinco centros públicos de Educación Infantil y Primaria ubicados en diferentes distritos del municipio. En total, este servicio atenderá a 288 niños, en un horario de 8:30 a 13:30 horas, donde recibirán acción educativa y formativa, además de ocio, junto a un desayuno y un almuerzo.

En una nota, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, señaló que, una vez resueltos los problemas generados por la cesión de este servicio por parte del Gobierno de Canarias, "la prioridad del ayuntamiento es que ningún menor que requiera de los comedores escolares se quede fuera por motivos económicos o técnicos". Y añadió: "Por ello haremos seguimiento para atender cualquier incidencia".

Este servicio, indicó el edil, estará operativo hasta el 31 de agosto, "siendo posible gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, así como a la solidaridad de las comunidades educativas y la predisposición del área de Educación, que dirige Alberto Cañete, quien ha desarrollado numerosas acciones para garantizar que los centros estén preparados para iniciar este proyecto".

Cañete, por su parte, apuntó que ha sido una "ardua tarea que ha implicado a centros, a familias y al propio consistorio a la hora de trabajar conjuntamente para organizar y atender, sin grandes incidencias para los usuarios, y siempre con criterios de comodidad y bienestar, a los menores que optaban tanto a los talleres lúdicos como a la parte de comedor escolar".

"Es imperativo que en la comunidad autónoma con mayor índice de pobreza infantil, según varios medidores, pongamos al servicio de la ciudadanía y de los más jóvenes toda la dedicación y recursos necesarios", manifestó el concejal de Educación.