17 de julio de 2019
17.07.2019

Barrio Nuevo-Viña Nava traslada al alcalde las carencias de la zona

Los representantes del barrio y Luis Yeray Gutiérrez acuerdan celebrar un consejo vecinal tras el verano para abordar los problemas

17.07.2019 | 00:42
Luis Yeray Gutiérrez y los dirigentes vecinales de Barrio Nuevo.

La Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava se reunió recientemente con el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en su intento de poner solución a un listado de carencias que desde hace tiempo presenta la zona y que se han ido acrecentado con el paso de los años. Uno de los principales acuerdos que salieron del encuentro fue el de celebrar un consejo vecinal tras el verano.

Concretamente, en la cita estuvieron presentes tanto miembros de la referida entidad vecinal como de la comisión de fiestas. "Luis Yeray Gutiérrez nos atendió y tomó nota de los principales problemas de nuestro barrio, y también coordinamos para realizar un consejo vecinal en la segunda quincena de octubre para atender en persona a todos los vecinos y colectivos", explicaron sobre la reunión.

El presidente de la asociación de vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, había anunciado unos días después de las pasadas elecciones que haría lo posible para dar solución a las necesidades del lugar, así como que desde la organización que dirige redoblarían la presión. "Desde que esté el nuevo gobierno vamos a solicitar una reunión urgente con el alcalde y, aparte, convocaremos un consejo de zona para explicarle la situación en la que se encuentra el barrio al próximo regidor local", avanzó en aquella ocasión. Ahora, la cita que pedía ya se ha podido celebrar y ese consejo está en camino.

"No vamos a aguantar, sino a intentar ser más contundentes con el equipo de gobierno que esté, porque la situación sigue igual: la plaza continúa sin reformarse, las columnas de amianto permanecen ahí, la antigua fábrica de galletas Saydo está igual... y pasan los meses y los años y nada cambia", señaló Marín en su día, tras exponer que, durante la previa de los comicios, las diferentes formaciones políticas visitaron el lugar. Asimismo, enumeró otras problemáticas, como la de los okupas o el solar que se encuentra vallado en la calle Doctor Pasteur.

El máximo responsable de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava ha venido manteniendo en los último tiempos que su mayor preocupación es la fábrica de galletas. Concretamente, su advertencia es que la instalación "está en ruinas, en pleno centro de Barrio Nuevo y que, aunque puede ser en un futuro un espacio de ocio, también puede caer en cualquier momento y matar a una persona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España