El dueño de Autogrúas Poli Sociedad Limitada, José Luis Tacoronte, y el consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), Juan Ignacio Viciana, firmaron un acuerdo para la cancelación de la deuda que la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública mantenía con Muvisa por el alquiler del depósito del Camino La Villa, según informó ayer el ayuntamiento.

En una nota, Viciana explicó que, desde el 28 de marzo de 2005, Muvisa suscribió un contrato de arrendamiento con José Padilla (Autogrúas Poli) de una parcela de 2.268 metros cuadrados en Barranco de Los Trazos, para adscribirla a la prestación de los servicios de retirada e inmovilización de vehículos de la vía pública.

"Desde ese momento y hasta 2012 se abonaron correctamente las mensualidades a las que obligaba el contrato, pero a partir de esa fecha se dejaron de pagar", recoge la nota.

El consejero delegado de Muvisa añadió que, a la vista de los estados contables, la deuda de Autogrúas Poli ascendía a 18.967,86 euros, que, sumados a los intereses de demora (3.032,93 euros), hacían un total de 22.000,66.

Así las cosas, el pasado viernes se procedió a la firma del acuerdo y al ingreso.