La Biblioteca Pública Municipal de La Laguna ha programado para este mes de julio una decena de actividades destinadas a todos los públicos para disfrutar durante el periodo estival. La agenda contempla desde presentaciones de libros, actividades para los más pequeños y encuentros organizados por su Club de Lectura. La concejal de Cultura, Yaiza López, comenta que la Biblioteca Municipal "es un gran recurso cultural para los laguneros y laguneras, donde entre sus actividades destacadas está el fomentar los hábitos de lectura y de manera especifica en estos meses de verano".

Las actividades dieron comienzo el pasado lunes y se prolongarán hasta final de mes. Ya se han desarrollado sesiones de bebecuentos a cargo de la narradora oral Laura Escuela, y talleres como Un huerto de tela. También se han celebrado iniciativas para adultos, como Desenterrador de palabras, con la participación de Sinpromi, AFES Salud Mental y Tenerife LAV.

Presentaciones de libros, 'bebecuentos', talleres y encuentros del club de lectura centran el programa

Interesantes apuestas desde la perspectiva inclusiva y de género son las citas previstas para los días 18 y 29 de julio. La primera ellas es la puesta en escena de La manodriguera literaria, a cargo del Club de Lectura en lengua de signos, de 18:00 a 20:30 horas; mientras que la segunda, coordinada por Mase Legarza Negrín, abordará una sesión del Club de Lectura de Género, en el salón de actos de la biblioteca, de 17:00 a 20:00 horas, organizada por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género del Cabildo de Tenerife.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información o asistir a algunas de las actividades puede ponerse en contacto con os organizadores a través del número de teléfono 922259940.