11 de julio de 2019
11.07.2019

Críticas desde la Red contra la Crueldad Animal

Abel Román, mostró ayer su disconformidad con que el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, haya expresado que tiene dudas de la existencia de maltrato animal en los arrastres de ganado

11.07.2019 | 00:35

El presidente de la Red Canaria Solidaria contra la Crueldad Animal, Abel Román, mostró ayer su disconformidad con que el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, haya expresado que tiene dudas de la existencia de maltrato animal en los arrastres de ganado.

Según detalló Román en declaraciones a este periódico, el colectivo que dirige se puso en contacto tiempo atrás con la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), que elaboraron dos informes en los que mantienen que este tipo de prácticas suponen daños psicológicos y físicos a los animales.

Los documentos anteriores, dijo, se los han presentado al consistorio lagunero, y añadió que el martes hablaron telefónicamente con Hernández. "Esos informes ya son suficientes para que se tome una iniciativa", opinó, y expuso que van a crear dos títulos: uno de municipio exento de crueldad animal en sus fiestas y el otro de municipio vergüenza de la humanidad por apoyar estas prácticas con animales.

La Concejalía de Servicios Municipales, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas en honor de San Benito Abad, que se celebran este fin de semana. El operativo lo conformarán un total de 50 operarios, entre capataces, oficiales mecánicos, conductores, peones y un jefe de explotación que coordinará los trabajos.

Según informó el concejal de Servicios Municipales y Fiestas -Josimar Hernández- en una nota, las labores estarán apoyadas por más de una veintena de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook