La Biblioteca Pública Municipal de La Laguna dará un impulso al fomento de la lectura a través de una decena de actividades programadas para este mes de julio y que contará con presentaciones de libros, actividades para niños y encuentros organizados por su Club de Lectura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, ha señalado en un comunicado que la Biblioteca Municipal es un gran recurso cultural para los laguneros, donde entre sus actividades destacadas está el fomentar los hábitos de lectura y de manera especifica en estos meses de verano.

Para los días 8 y 11 de julio se ha organizado un "bebecuentos" a cargo de la narradora oral Laura Escuela, en la sala polivalente.

Los días 9 y 10 se celebrará el cuento-taller "Un huerto de tela", una actividad coordinada por Claudia Gaitián dirigida tanto para niñas y niños de 3 a 8 años como para padres, para la que es necesaria inscripción previa.

La Biblioteca Pública Municipal acogerá también iniciativas para adultos, como la especial "Desenterrador de palabras", que tendrá lugar en el patio de la biblioteca el 9 de julio y para que el que contará con la participación de Sinpromi, AFES Salud Mental y Tenerife LAV.

También se celebrarán "interesantes apuestas" desde la perspectiva inclusiva y de género son las citas previstas para los días 18 y 29 de julio.

La primera de ellas es la puesta en escena de "La manodriguera literaria" a cargo del Club de Lectura en lengua de signos, mientras que la segunda, coordinada por Mase Legarza Negrín, abordará una sesión del Club de Lectura de Género.