El nuevo Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) quedó constituido ayer tras la presentación de la renuncia del anterior consejero delegado, Javier Abreu, hace varias semanas. Así, el exconcejal lagunero Nacho Viciana ocupará el cargo de consejero delegado y estará acompañado por el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, quien repetirá como presidente; el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, en el cargo de vicepresidente, y los concejales laguneros Alejandro Marrero y Elvira Jorge.

La sesión extraordinaria urgente de la Junta de Muvisa se celebró en la mañana de ayer en el Salón de Plenos de La Laguna y en ella Nacho Viciana fue designado consejero delegado dentro de este nuevo Consejo de Administración que será ampliado en las próximas semanas. El presidente Santiago Pérez indicó que "nuestro compromiso es que formen parte del Consejo de Administración todos los grupos políticos, con independencia de la representatividad en el pleno de La Laguna". Así, añadió que "la integración de los demás grupos será propuesta en una próxima Junta que tendrá lugar tras la celebración del siguiente pleno ordinario de la Corporación porque nuestra intención es integrar a todos los grupos en el Consejo, aunque no es una obligación".

En este sentido, Santiago Pérez matizó que la urgencia de algunos de los temas que han de tratarse en la primera sesión de la Junta obligan a nombrar a tan solo cinco miembros para poder darle celeridad a los asuntos. En este sentido, destacó la grave situación que se vive en la urbanización de El Cardonal.

Durante esta sesión extraordinaria y urgente también quedó aprobada la retribución que percibirá el nuevo consejero delegado de Muvisa y que será de 56.745,86 euros anuales, el mismo salario que reciben los concejales del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna. Esta decisión salió adelante con los votos a favor del PSOE, Unidas se puede, Avante La Laguna y PP; los votos en contra de CC; y las dos abstenciones de Ciudadanos. Así, se recupera este salario después de que la anterior persona en ocupar el cargo, Javier Abreu, renunciara a este sueldo tras su nombramiento el pasado mes de febrero. Con todo, con la sesión extraordinaria de ayer se aprobó por unanimidad la suspensión de las dietas de asistencia a la Junta General.

El Cardonal

El primer aspecto que abordará el nuevo Consejo de Administración es la situación en la que se encuentra la urbanización El Cardonal, donde han aparecido deficiencias significativas en los edificios, y que no estaban revistas en el proyecto inicial de las obras. Y es que este empeoramiento de la situación ha obligado a la sociedad municipal a solicitar un informe que determinará la emergencia de las obras para, así, acelerar la redacción de la modificación del proyecto.