El pabellón y la piscina del Complejo Deportivo de La Cuesta acogerán desde el lunes, y hasta el día 28, el III Campus de Verano de Multideportes Adaptado. La iniciativa está dirigida a menores y jóvenes con discapacidad sensorial, discapacidad física y discapacidad intelectual, y cuenta con 42 plazas para personas de entre 6 y 29 años.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, explica que el objetivo es que la actividad se amplíe en tiempo y horario para 2020, según han demandado los padres de participantes en otras ocasiones. El edil recuerda que La Laguna es un municipio diverso y tiene que integrar esa diversidad en distintas formas y facetas, siendo una de ellas la actividad deportiva. "Los niños y los jóvenes con diversidad funcional tienen derecho a participar en esta actividad porque, entre otros aspectos, resulta una mejora en su calidad de vida", señala Ascanio.

Por su parte, el responsable de la empresa Arasti Barca, coorganizadora del evento, Javier González, explica que las acciones que se llevarán a cabo en el campus, cuyo horario será de 08:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, incluyen la natación, los deportes autóctonos o los juegos populares. González puntualiza que se trabajará la integración de forma individual con el objetivo de que los participantes se sientan autónomos y capaces de realizar cualquier tipo de actividad en correspondencia con su edad. El campus contará con un equipo multidisciplinar, formado por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos y licenciados en la actividad física deportiva y maestros de Educación Física.

En total, estará compuesto por 17 personas, un coordinador y 16 monitores, que permitirán ofrecer calidad en la docencia y facilitarán el control y la consecución de los objetivos marcados.