El Ayuntamiento de La Laguna habilitó recientemente un aparcamiento en la calle Rector José Gómez Soliño, en el barrio de Las Mantecas. Este nuevo espacio, de unos 2.500 metros cuadrados, permitirá el estacionamiento de unos 80 vehículos. Para poner en funcionamiento este recurso, el Consistorio ha realizado diferentes labores para habilitar la zona.

Y es que la parcela elegida para albergar este nuevo aparcamiento, que es una demanda de los vecinos de la zona y los usuarios del nuevo parque de Las Mantecas, contaba con dos tramos a cota bien diferenciados, por lo que se ha decidido emplear el vallado perimetral existente para delimitar la zona de aparcamiento provisional en la parte más horizontal. Así, se ha dejado una puerta para poder acceder al tramo de solar que está a cota más baja y en el que era necesario realizar una limpieza.

Tras estas tareas se procedió, además, a la regularización de la superficie destinada a aparcamiento y se acondicionó el rebaje para la entrada de vehículos por la calle Rector José Gómez Soliño. Por último, y antes de que entrara en funcionamiento este nuevo espacio, se colocó una valla en todo el perímetro para diferenciar la zona peatonal de acera del espacio destinado a aparcamiento.