El concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Cañete, inició esta semana una ronda de visitas a todos los centros de educación infantil del municipio con el objetivo de conocer el estado de las instalaciones de cada uno de ellos y tomar las medidas necesarias para mejorar las zonas de estudio del alumnado.

Cañete inicia estos encuentros en los centros en los que se impulsarán los campamentos de verano, que son aquellos que integran tanto el programa de comedores como los talleres lúdicos de la época estival para atender al alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión social. El primero de estos centros ha sido el CEIP Aneja. Se inicia ahora una apretada agenda de reuniones para acudir a todos los centros antes de que comiencen las vacaciones estivales.

"Desde la Concejalía no queremos perder ni un minuto ante un sector que ha estado descuidado por el Consistorio local desde hace años, para estudiar las medidas que se acordaron en el programa de gobierno y recoger las necesidades que no habían sido abordadas por anteriores equipos de gobierno", asegura Alberto Cañete. El edil abordará en estas reuniones el estado de las instalaciones, los problemas del tráfico y seguridad del alumnado, absentismo escolar, actividades extraescolares y complementarias y proyectos innovadores en el ámbito educativo para impulsar con el apoyo del Ayuntamiento.