El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha anunciado la voluntad del nuevo gobierno municipal de "mantener y reforzar" las líneas de subvención, tanto competitivas como nominativas, a ONG, entidades y colectivos que desarrollan acciones sociales en el municipio.

Ascanio tuvo un primer encuentro con representantes de estas entidades con el fin de darles a conocer las principales líneas de actuación en materia de atención social. El acto, en el que participaron técnicos del área de Bienestar Social, se desarrolló en el antiguo IES Anchieta.

El primer teniente alcalde indicó que, con el cambio político, se han encontrado "que sin el presupuesto de 2019 aprobado, el pago de estas subvenciones comprometidas no se podía ejecutar, poniendo en serio riesgo el desarrollo y supervivencia de algunos de estos proyectos". "El primer día que llegamos al área fuimos advertidos de esta problemática y desde ese momento nos hemos coordinado con el resto de áreas del ayuntamiento, especialmente la de Hacienda, para buscar una solución eficaz", añadió.

Sor Ana Rodríguez Arango será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la XXXI Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, que se celebrará el miércoles 10 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna. El acto tendrá como mantenedor a Francisco Hernández, cronista oficial de Teguise y vicrepresidente de los cronistas oficiales de Canarias. La protagonista de la cita se ha caracterizado a lo largo de su vida por la ayuda a los más necesitados.