La Ruta de la Tapa por San Benito espera servir a partir del lunes, y hasta el 31 de julio, 200.000 unidades. La cifra fue aportada ayer en la presentación de la iniciativa, en la que participan 49 establecimientos laguneros y que alcanza ya su edición número doce. Esta fue dada a conocer por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como por los presidentes de Asiec-Sinergia Club (sucesora de la Fecao), Iván Pérez, y de la asociación de empresarios La Laguna Zona Comercial, Nicolás Suárez.

Gutiérrez destacó que se trata de un acto "consolidado" y que ayuda al enriquecimiento de la oferta gastronómica del municipio. "Es una iniciativa privada que apuesta por el impulso de nuestro sector servicios y que contribuye a que La Laguna sea punto de encuentro de quienes buscan una oferta diferenciada, creativa y de calidad", manifestó el regidor local.

Iván Pérez precisó que las tapas costarán tres euros, en los que también se incluye una caña de cerveza Mahou, una copa de vino de Bodegas Presas Ocampo o agua Fonteide. Asimismo, indicó que han impreso 20.000 libretos y 100.000 gastromapas, y que, mediante un cupón de participación, los consumidores podrán valorar las mejores tapas y entrar en el sorteo de un fin de semana en el Sur de la Isla.

Santiago Martínez, en la foto

En el acto estuvieron presentes responsables de varias empresas, así como de establecimientos galardonados en 2018. Uno de ellos era Santiago Martínez -en representación de la Tasca El Obispado-, que se sumó a una foto grupal al acabar. Se da la circunstancia de que este abogado fue detenido y está investigado en el caso del asesinato del empresario Carlos Machín. El alcalde, que subió la imagen a su cuenta de Twitter, la terminó borrando.