El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de ayer al nuevo presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en la que fue su primera visita institucional tras su nombramiento el pasado martes. En el encuentro también tomaron parte los concejales del grupo de Gobierno municipal Margarita Pena (PSOE) y Santiago Pérez (Avante La Laguna).

Durante el encuentro, Gustavo Matos mostró su voluntad de acercar el Parlamento de Canarias a la ciudadanía de La Laguna. Por tal motivo, Matos ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de las principales instituciones públicas y ha querido que su primera visita fuera al Ayuntamiento de La Laguna, donde desempeñó el cargo de concejal durante varios años antes de iniciar su carrera a nivel regional.

El ahora presidente del Parlamento de Canarias trasladó ayer al alcalde lagunero cuáles serán los principales retos de la nueva legislatura. En este sentido, durante el encuentro estacó que el objetivo planteado es el de impulsar el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

Por su parte, el alcalde Luis Yeray Rodríguez agradeció el gesto del presidente del Parlamento al elegir La Laguna como el primer municipio de Canarias para iniciar su labor institucional. El regidor socialista manifestó, asimismo, su voluntad de estrechar las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Aguere y el Parlamento de Canarias durante estos cuatro años.