El aeropuerto Tenerife Norte pone en marcha estos días un nuevo servicio para sus usuarios. Y es que la instalación inauguró recientemente una nueva zona de aseos en la sala de recogida de equipajes tras una reforma del entorno que ahora permite una mejor atención a los pasajeros a su llegada a las instalaciones. Así lo informó en el día de ayer el operador del aeropuerto lagunero, Aena.

Este nuevo espacio es un área de nueva creación, que cuenta con unos 60 metros cuadrados, donde se ha instalado un aseo femenino, otro masculino, un tercero destinado a personas de movilidad reducida (PMR) y un family room, es decir, un espacio con sala de lactancia y atención a bebés.

El espacio incluye una sala de lactancia y atención a bebés y para personas con movilidad reducida

El proyecto recién inaugurado, que ha contado con un presupuesto de casi 260.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Calidad del Aeropuerto y ha incluido, además de la creación de los nuevos aseos, la sustitución del ascensor que comunica el entresuelo de llegadas con la citada sala de recogida de equipajes. Con toda esta intervención, se ha podido mejorar además la accesibilidad entre ambos niveles del aeropuerto.

El nuevo equipamiento se ha llevado a cabo con materiales de alta calidad y con una imagen moderna y funcional que trata de renovar el concepto del aeropuerto lagunero. En concreto, el aseo destinado a personas con movilidad reducida se ha equipado con todas las exigencias que contempla la normativa y, además, se le ha dotado con un interfono de emergencia. Finalmente, el nuevo habitáculo destinado a la family room dispone de lavamanos, cambiador para bebés y sillón de lactancia, entre otros aspectos, para facilitar su uso.