El núcleo de Llano del Moro se prepara para celebrar sus fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro. Será este sábado cuando se dé el pistoletazo de salida al calendario festivo de la localidad con la celebración del tradicional baile de magos, en el que el único requisito para poder acceder al recinto es ir ataviado con el traje típico. La cita se celebrará en el Pabellón Municipal Emeterio Gil Cruz a partir de las 20:30 horas.

Los festejos continuarán durante el siguiente fin de semana con la gala de elección de la romera infantil y el festival de variedades del 5 de julio, a partir de las 21:30 horas en la plaza Gabriel Cruz (con la posibilidad abierta de trasladar el evento al pabellón municipal, si se hiciera necesario debido a las condiciones meteorológicas).

Los festejos de esta zona cuentan con actos sociales, culturales y deportivos

La comisión de fiestas ha preparado una agenda de actividades con contenidos sociales, culturales y deportivos. Los actos continuarán el sábado 6 de julio. A las 11:00 horas se desarrollará el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados. En esa misma jornada, a las 20:00 horas, se oficiará una misa; a las 21:00 comenzará la procesión, y a las 23:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Olimpia y Latin Sound.

El domingo 7 de julio, a las 12:00 horas, se desarrollará una función religiosa en la iglesia de Llano del Moro, mientras que la tradicional romería en honor del Santo Hermano Pedro será a partir de las 13:00 horas, a cuyo término se celebrará una verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Revelación, de Barranco Hondo.

El fin de fiesta llegará el 8 de julio con un acto, la carrera de sortijas en motocultores, la entrega de trofeos de los torneos y la actuación del grupo La Calle.